Belén Castro, fundadora de Olivolea Carrís Skin Lab | Olivolea Pular para o conteúdo principal

Belén Castro

Belén Castro, Granada 1972.
Licenciada en Farmacia. Especialista en Dermofarmacia; Executive MBA IE Business School; Luxury Brand Management IE Business School; Experta en Nutrición Clínica; Máster en Dieta Mediterránea y Máster en Atención Farmacéutica; autora y co-autora de varios libros sobre nutrición y salud.
Fundadora de Olivolea Carris Skin Lab.
Madre de una niña. Deportista y apasionada de la cocina.

Topics

Tags

Por Belén Castro

Belén Castro, fundadora de Olivolea Carrís Skin Lab

 

Mi pasión por el aceite de oliva y sus propiedades me llevó a desarrollar la primera fórmula magistral de Olivolea. La cosmética de Olivolea es una cosmética pensada y desarrollada para las pieles más delicadas, pieles sensibles y pieles muy estropeadas o dañadas.

Cómo te planteas crear una firma de cosmética?

Mi profesión como farmacéutica y la especialidad en Dermofarmacia fueron los comienzos de un proyecto que presenté hace años al terminar un programa de Alta Dirección de Empresa y que siempre quise llevar a cabo.

El embarazo de mi hija Marta fue el momento ideal para utilizar productos elaborados por mí donde, además de ser naturales y formulados con las propiedades que buscaba, me sintiese tranquila y segura de que serían adecuados para mi piel y para la piel de mi bebé.

Tener la posibilidad de iniciar y diseñar un proyecto de empresa como Olivolea ha sido un reto, liderar su ejecución una gran oportunidad, y al mismo tiempo un ejercicio de gran responsabilidad.

La visión y los valores adquiridos durante mi vida fundamentan la evolución y el espíritu empresarial de Olivolea. Creo mucho en Olivolea, es un proyecto apasionante.

Lo mejor, cada persona que me escribe hablando positivamente del uso de nuestras cremas.

Además la apuesta incondicional de todos los médicos y farmacéuticos que trabajan con Olivolea.

Qué beneficios aporta a la piel el aceite de oliva?

Un aceite es la esencia más pura que se puede extraer de una semilla o fruto; y desde hace años, el de oliva es el ingrediente esencial de numerosos cosméticos. Las cremas Olivolea están formuladas con el activo más puro, la Olivoleína, rica en ácidos grasos esenciales, que ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel, recupera la elasticidad y proporciona el aspecto saludable y sedoso de una piel sana y cuidada.

Con un aceite sublime he desarrollado una cosmética efectiva y de excelentes propiedades sensoriales. Por la calidad de los activos utilizados se ha vencido la barrera de la oxidación –principal problema de los aceites esenciales– y hemos creado un cosmético de notables propiedades para la piel.

Rico en vitamina E, protege la piel del envejecimiento celular, restaurando su firmeza y elasticidad.

Este oro líquido, como lo llamaban los fenicios, contiene también antioxidantes y polifenoles que protegen de los radicales libres y que contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la membrana celular.

El aceite es también el mejor humectante para la piel. De este modo, obtenemos una crema de rápida absorción, que mantiene los niveles de hidratación de la piel y evita el envejecimiento prematuro.

Cuál sería el producto estrella de la gama Olivolea?

Posiblemente Licotriz, por la particulatridad de sus componentes y su efectividad más allá de  lo esperado y que podemos avalar en nuestros estudios clínicos. Pero también  tengo muchas mamás que me hablan del Bálsamo Regenerante Bebé como la crema milagrosa del culito de sus bebes, de las pieles más delicadas... aunque te diría que todas son especiales y tienen su objetivo muy bien definido.

El Gel  de Baño de Olivolea es maravilloso para la piel, la deja suave e hidratada y con un aroma delicado y sutil que a mí me fascina...

Tengo entendido que Licotriz es milagroso...

Licotriz es un regenerador intensivo que ha demostrado que los productos naturales con activos puros vegetales son altamente eficaces.

Con Licotriz hemos tratado y estamos tratando pieles extremadamente dañadas y sometidas a tratamientos de quimio y radioterapia con resultados verdaderamente espectaculares.

Hemos tratado cicatrices postquirúrgicas que presentan mal aspecto y parecen difíciles de regenerar que han evolucionado maravillosamente bien, regenerando el tejido sano, elástico y unificando el color de la cicatriz al de la piel en su estado natural

La gama Olivolea se ampliará?

Olivolea es una línea natural de cosmética más específica para el cuerpo que posiblemente se verá ampliada por algún producto más dedicado al tratamiento de la piel, sí, sin duda alguna...

Pero en el primer trimestre del próximo año, vais a poder encontrar los primeros productos de belleza y de tratamiento facial a base de activos naturales y aceites esenciales de tacto seco, bajo una  nueva línea firmada como Belén Castro Pharma.

 

Belén Castro, Granada 1972.

Licenciada en Farmacia. Especialista en Dermofarmacia; Executive MBA IE Business School; Luxury Brand Management IE Business School; Experta en Nutrición Clínica; Máster en Dieta Mediterránea y Máster en Atención Farmacéutica; autora y co-autora de varios libros sobre nutrición y salud.Madre de una niña. Deportista y apasionada de la cocina.Constante en muchos aspectos de su vida. Respetuosa en sus actuaciones. Sensible pero firme.

 

Artículos recomendados

Alabado por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, el aceite de oliva ha sido también incorporado en tratamientos de belleza desde la Antigüedad para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

El embarazo es un momento de grandes cambios pero no por ello debemos alterar radicalmente nuestra rutina diaria. El ejercicio físico puede prevenir o aliviar el malestar durante la gestación y fortalece nuestro cuerpo, preparándolo para el momento del parto. 

Nueva entrada de la Olivopedia, nuestra sección para no perderse entre las propiedades del mundo Olivolea.