Los tips de Belén Castro: Cuidado de la piel
1- Invierte en un buen gel de baño adecuado para tu piel
Los cuidados de la piel del cuerpo deben empezar con la higiene diaria. Es importante elegir un gel que no dañe la barrera cutánea, para ello tiene que estar formulado con un pH lo más similar posible a la piel (5.5). El gel de baño de Olivolea es perfecto e ideal para pieles sensibles y se puede usar en la zona íntima.
No hay que usar demasiada cantidad de jabón y la temperatura del agua debe ser más bien tibia y que nunca supere los 37ºC.
2- Hidrata la piel del cuerpo a diario
Igual que hacemos con el rostro, deberíamos utilizar todos los días, después de la ducha, una crema hidratante corporal. La hidratación evitará que la piel se deshidrate y aparezcan las antiestéticas escamas blancas. La crema Hidratante Familar de Olivolea es ideal para hidratar y mantener nutrida la piel de toda la familia.
3- Exfolia una vez a la semana
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, activar la circulación, homogeneizar la piel y que esté más hidratada, más radiante y bonita. Aplícalo de forma suave mediante un ligero masaje circular, insistiendo en zonas como codos, rodillas o pies que tienden a estar más resecas.
Estarás encantada!!
Es nuestro Best Seller!
4- Utiliza cremas anticelulíticas y reafirmantes
Para conseguir una piel más firme conviene utilizar cosméticos específicos como los anticelulíticos y los reafirmantes que, junto al ejercicio habitual y una alimentación equilibrada, ayudan a mejorar la pérdida de firmeza.
La crema Reafirmante y Antiestrías de Olivolea, ademán puedes usarla en etapas de la vida como el embarazo y la lactancia.
Aplícala todos los días!
5- No te olvides de los pies
Forman parten del cuerpo, pero son los grandes olvidados. Después de una exfoliación es súper importante hidratarlos para que los pies tengan un aspecto impecable.
Para las grietas de los talones, nuestro Bálsamo Bebé Regenerante y Licotriz son los must que usaras y repetirás!
6- Protege la piel del sol
Brazos, piernas, escote… Es importante utilizar fotoprotección en el día a día y también en invierno cuando se realizan actividades al aire libre: deporte, paseos, estar en una terraza, jugar en el parque con los niños…
Toda la piel que quede expuesta debe ser protegida de los rayos solares a diario, para evitar así el envejecimiento cutáneo a largo plazo.
Belén Castro
Olivolea