Conociendo a la creadora de Olivolea, Belén Castro
Nací en Granada en el año 1972, en una familia donde mi padre y mi abuelo me enseñaron los valores que hoy fundamentan mi visión empresarial.
Toda mi formación, desde la licenciatura en Farmacia hasta las sucesivas especializaciones en Dermofarmacia y Nutrición, está unida desde diferentes ángulos al desarrollo de líneas de trabajo que culminan hoy en el proyecto Olivolea.
El trabajo durante cuatro años como directora técnica de la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, las colaboraciones con la Fundación Tomás Pascual Sanz, la Fundación Española del Corazón, el Instituto de Nutrición “José Mataix Verdú”, y tantos otros, me ayudaron a reunir la experiencia necesaria para iniciar Olivolea.
El nacimiento de mi hija Marta es el momento decisivo que me lleva a desarrollar productos elaborados por mí que, además de naturales, sean los adecuados para mi piel y la piel de mi bebé.
Apasionada de mi trabajo pero también de la cocina –a menudo recuerdo el primer libro de recetas que mi madre me regaló a los siete años–, posiblemente mi inspiración y mi afán por cocinar sea esa parte de mí que siempre me ha llevado con entusiasmo a explorar nuevas ideas y nuevos conceptos. El deseo de coleccionar recuerdos de todo aquello que pruebo, me devuelve al origen y la autenticidad de los aromas y sabores que marcaron mi infancia, como el aceite de oliva.
En esta nueva etapa de Olivolea os presento mi blog, cuyo contenido trabajaré con profesionalidad, y espero de forma amena, y donde compartiré mis conocimientos y mis pasiones. La inquietud me lleva a contaros lo que sé y lo que voy aprendiendo cada día. Quiero haceros partícipes de lo que significa Olivolea, y estoy segura de que vuestros comentarios enriquecerán el blog. Me encantará que aquellos que me leáis sintáis que me conocéis un poco más.