Así creó Belén Castro la Crema Hidratante Corporal de Olivolea
La hidratación es la base fundamental de todo tratamiento cosmético.
La piel va perdiendo agua, favoreciendo así la penetración de agresores externos que la dejan más frágil e irritable. Con la edad no sólo desciende la capacidad de retención de agua en el estrato córneo, sino que también disminuye el contenido acuoso en la capa dérmica. La piel se deshidrata fundamentalmente por falta de activos o componentes fijadores del agua.
Muchas personas sufren las consecuencias de una piel seca, que habitualmente se traducen en cierta falta de confort y, especialmente, en picores sin razón aparente. Además de diversos factores ligados a las propias características genéticas de cada piel y a los procesos naturales de envejecimiento cutáneo, son sobre todo ciertos factores ambientales y determinadas pautas de higiene los que están en el origen de la mayoría de problemas de sequedad cutánea. Se considera una piel deshidratada aquella que no alcanza un 10% de contenido hídrico en el estrato córneo. Por esta razón, esta piel refleja aspereza y falta de extensibilidad... Y todo este proceso se manifiesta en una piel descamada, frágil, poco elástica y además fácilmente irritante.
Para restablecer el contenido hídrico de la piel, el cosmético hidratante adecuado actuará por dos vías: aumentando la hidratación del estrato córneo, mediante la aplicación de sustancias humectantes e hidratantes, y evitando la pérdida de agua, mediante la aplicación de sustancias oclusivas y lubricantes.
En los tratamientos corporales, las emulsiones son la forma cosmética más idónea ya que aportan agua y lípidos, además de formar una ligera capa más o menos oclusiva sobre la piel. Hoy día, la forma cosmética más aceptada es la emulsión fluida, porque presenta una buena extensibilidad y así favorece su aplicación en la superficie corporal.
¿Qué se le pide a una crema hidratante? Que tenga componentes naturales, que actúe eficazmente sobre la piel, la hidrate en profundidad y la deje flexible y suave. Además, es muy importante que la formulación sea tolerante con las pieles sensibles.
La Crema Hidratante Familiar de Olivolea tiene como principal activo hidratante la olivoleína. Fuente rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. La alta concentración de ácido oleico y la presencia de antioxidantes, hacen que sea un elemento fundamental en la reconstrucción de las membranas celulares y por tanto en la regeneración de la epidermis, proceso sin el cual nuestra piel mostraría un aspecto apagado y carente de vitalidad.
Por su característica textura ayuda a crear una película protectora que cumple una doble función: evitar la deshidratación y proteger la piel de las agresiones externas.
La Crema Hidratante Corporal de Olivolea está especialmente formulada para ayudar a nuestra piel a recuperar la correcta hidratación y la elasticidad que caracterizan a una piel sana. Con olivoleína y vitamina E, esta crema es perfecta para el uso diario de toda la familia, ayudando a regenerar desde las pieles más sensibles hasta las más envejecidas. Es, además, un tratamiento de hidratación y nutrición enriquecida con antioxidantes omega 3 y vitamina E que asegura una piel más de un 28% hidratada después de 4 horas.
La nutrición está relacionada con el aporte de lípidos y vitaminas a la piel. La piel necesita de estos nutrientes para garantizar los procesos de renovación celular, restablecer el film hidrolipídico y reforzar la barrera natural de la piel, que es la defensa que tiene para protegerse de los efectos de las agresiones externas –radiación solar, sequedad, viento–, principales causantes del envejecimiento prematuro.
La Crema Hidratante Corporal Familiar de Olivolea es perfecta para cualquier edad y os recomiendo su uso a diario tras la ducha de la mañana y/o de la noche. Las cremas hidratantes son productos que deben aplicarse siempre sobre la piel limpia y si ha sido previamente exfoliada, quedando libre de células muertas e impurezas, muchísimo mejor. De esta forma, nos aseguramos de que la piel absorba completamente todos los componentes y se beneficie de una hidratación profunda y efectiva.