Licotriz, activos naturales que regeneran la piel
El día a día y el envejecimiento celular afectan negativamente a nuestra piel pero además, existen determinadas agresiones externas que dañan y modifican su estructura: quemaduras, heridas, cicatrices y estrías terminan por aparecer sobre la superficie de nuestra dermis. Licotriz es una crema especialmente formulada para luchar contra estas afecciones y permite a la piel una regeneración más allá de lo soñado.
Formulada a partir de la base de aceite de oliva y el óxido de zinc, con los aceites esenciales más ricos y nutritivos como la olivoleína, e incluyendo componentes activos que mejoran sobretodo la regeneración de la piel dañada. Una fórmula única que además combina rosa mosqueta “licotop” y un antioxidante de alta actividad, como es el extracto puro del licopeno del tomate. Además, contiene ingredientes que por sus propiedades calmantes ayudan a reparar los daños causados en la piel, como el bisabolol, la caléndula y el hamamelis, que gracias a su efecto vasoconstrictor, produce un descenso de la temperatura de la dermis.
Su aplicación constante evita que el tejido dañado evolucione hacia una cicatriz hipertrófica o queloide y asegura una buena y más acelerada cicatrización. Además, la fórmula estudiada constituye un tratamiento preventivo en la formación de estrías, hemorroides, hematomas y en descamaciones severas tipo psoriasis.
LICOTRIZ es eficaz como:
1. Coadyuvante de la cicatrización, ya que restaura y regenera la barrera cutánea desde la fase de reepitelización dérmica.
2. Evita la formación de costras e irregularidades y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición.
3. Ayuda en la disminución del edema y de la inflamación, y favorece la disminución de las rojeces y la hiperpigmentación. Asimismo, calma inmediatamente la zona de la lesión mejorando en general el aspecto de la piel ya que no aparece irritación ni tensión epitelial y la zona de la cicatriz aparece elástica e hidratada.
LICOTRIZ está indicada para todo tipo de lesiones cutáneas derivadas de intervenciones como extirpaciones, incisiones o suturas y para cualquier tipo de pequeña herida. Se trata de una fórmula que además puede funcionar de manera complementaria a las diversas soluciones que actualmente se utilizan en heridas y que están vinculadas a una gran variedad de tratamientos: cirugía, terapia radiante, láser, crioterapia, tratamiento farmacológico…
En cuanto a la textura es muy importante destacar la suavidad y su fácil aplicación, así como una rápida absorción en la piel.