Pon atención a tu tiempo libre y al descanso
La reducción del estrés y de la ansiedad, el aumento de la creatividad y estar activo físicamente, son algunos de los efectos favorables de dejar descansar a nuestra mente. Todos los días debemos encontrar un momento para reconfortarnos, para desconectar por completo de las responsabilidades. Toda persona tiene derecho al descanso y al disfrute del tiempo libre.
Disfrutar al máximo del tiempo libre es una de las premisas principales para ser más felices en nuestro día a día. El ocio compartido o acompañado nos proporciona un aumento de nuestras capacidades sociales como la implicación, la voluntad, la comunicación y la solidaridad. El manejo del ocio además promueve algo tan importante como es la estabilidad personal. En el caso de padres de familia el manejo del tiempo libre sirve como modelo para un estilo de vida saludable para los niños. Las personas que fomentan actividades libres durante toda su vida, tienen una vida más saludable a nivel físico, mental, emocional, social y personal.
Por otro lado, unir hábitos de vida saludable y descanso, es tan fácil como llevar a cabo la práctica de un deporte o realizar cualquier tipo de actividad física de manera regular, proporcionando una gran cantidad de beneficios para el organismo, al facilitar el descanso de las horas de sueño, lo cual se verá reflejado en el aspecto saludable de la piel.
Recuerda, que para tener salud es necesario un buen descanso, una actitud positiva, y hay que ser persistentes en fomentar el ocio y disfrute del tiempo libre.