Recupera tu piel tras el verano
Septiembre es un mes de puesta a punto y renovación. También para la piel. Las jornadas de vacaciones dejan su huella, volvemos con la piel castigada por el sol y con posibles manchas. Después de un verano maravilloso, recupera tu piel.
El principal problema tras los meses de verano es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro y la sal del mar provocan la pérdida de humedad y, en consecuencia, la piel se muestra más seca y tirante, y por tanto se agudizan las arrugas y líneas de expresión. Es de máxima importancia que utilicemos productos que restablezcan el manto hidrolipídico, así como que reparen, descongestionen y aporten vitaminas a la piel.
Además el sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel y desencadena la fotooxidación, una reacción química donde se produce un desequilibrio entre antioxidantes y radicales libres, siendo estos últimos los causantes de los daños en la piel y dando lugar a la aparición de manchas y flacidez cutánea.
El primer paso para recuperarla es realizar alguna exfoliación suave, que eliminará las células muertas y favorecerá la rehidratación. Tras el peeling un tratamiento de hidratación con principios activos; ácido hialurónico, vitaminas (A, B, C, E, K), minerales, coenzimas y ácidos esenciales, entre otros, frenan la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.
No olvides además beber mucha agua y realizar una dieta rica en frutas y verduras frescas y acompaña tu alimentación con el deporte de forma continua, lo que te permitirá recuperar el tono muscular y la elasticidad de la piel más rápidamente. No olvides que el ejercicio es fundamental para mantener una buena salud y un aspecto físico y psíquico adecuado.