Tres deportes de montaña para practicar en verano
Escalada, trail running y rafting. Tres deportes de montaña que os recomiendo practicar en esta época estival.
Continúo con mis recomendaciones sobre deportes saludables para practicar en verano. Tras comentaros mis deportes favoritos para disfrutar en el agua, es el turno ahora de la montaña. Me encanta practicar el trail running, la escalada, y el rafting, aunque muchas veces hacer senderismo me satisface igualmente. Son deportes al aire libre, en contacto con el viento y el agua que te dejan como nueva por fuera y por dentro, y además son asequibles.
Correr por terrenos agrestes es emocionante y estimula la segregación de adrenalina. En ocasiones un simple paseo es suficiente. Otras veces el cuerpo te pide correr. Y de vez en cuando practicar trail running, salirte fuera de pista, por senderos secundarios, cruzando arroyos y subiendo y bajando por terrenos escarpados es muy recomendable.
Lo que más me gusta de la escalada es la sensación táctil de contacto con la roca. Es importante la concentración y la seguridad para no tener ningún problema, pero una vez verificada, os garantizo que la emoción que produce subir hace que merezca la pena.
Si no habéis hecho nunca rafting, os animo a que lo hagáis. Es muy divertido, sobre todo porque se hace en grupo. Es ideal para practicarlo con la familia o los amigos, incluyendo también algunos chapuzones para disfrutar más de la experiencia. Pese al shock inicial, el agua fría de los ríos de montaña sienta muy bien al organismo.